martes, 26 de julio de 2011

¿ Como salir de la Carrera de la Rata ?

Hoy en día la carrera de las ratas se refiere a las personas que viven de sueldo en sueldo y que atrapados en un empleo que no les da los suficiente para vivir tienen que sobre-esforzarse para conseguir ingresos mediocres, sin tiempo libre para dedicarlo a sus familias y proyectos personales que para sobrevivir probablemente tengan que trabajar hasta morir o llegar a depender de la caridad de otros.

Las ratas viven al día, no planifican para el futuro, no buscan otras fuentes de ingreso y se afanan compitiendo para conseguir sólo un poco de comida y aunque triunfen consiguiendo grandes cantidades de alimento en un día seguirán siendo ratas.

Mucha gente se pasa toda la vida con miedo a perder el trabajo. Esta es la razón por la que, para muchas personas educadas en la seguridad del empleo, es más importante éste que la libertad financiera.
Podemos decir que si la gente no sabe de dinero o cómo funciona el dinero, terminan cambiando libertad por dinero.

Pero, ¿Por qué es tan común esta historia en nuestros días? ¿Por qué el aspecto económico casi siempre es un problema en nuestra vida? Pero sobre todo ¿Cómo podemos evitar caer en esta situación? O mejor aún

¿Cómo podemos salir de la carrera de la rata una vez que ya la estamos padeciendo?

Robert Kiyosaki dice que la principal razón por la que las personas se estrangulan económicamente es por que pasan muchos años en la escuela, estudiando como desarrollar sus habilidades profesionales para ganar más dinero, pero nunca aprenden nada de cómo manejar el dinero para hacer que ese dinero trabaje para ellos.

El siguiente video muestra las claves para salir de la carrera de las Ratas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario